El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció el lunes la culminación de los trabajos de rehabilitación del Puente Atirantado de Naranjito, a partir de este lunes se abrieron los cuatro carriles de la vía.
Las reparaciones, que representan una inversión de 33 millones de dólares, se realizaron con fondos combinados de la Administración Federal de Carreteras (FHWA) y de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).
“Me place sobremanera estar aquí hoy para anunciar la culminación de los trabajos de reparaciones y así reabrir a plena capacidad el Puente Atirantado de Naranjito. Este proyecto ha sido una obra emblemática de nuestra Administración. Aceptamos el reto y nos dimos a la tarea de rehabilitar esta importante arteria que impacta positivamente la calidad de vida de sus usuarios,” expresó en conferencia de prensa el gobernador, acompañado por la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, el director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo, y el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chévres.
El director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo, aseguró que este proyecto ha sido prioritario desde el 2021 debido a su complejidad y a la necesidad de apoyo técnico especializado.
“Estamos muy satisfechos con la rehabilitación del icónico puente, que ahora contará con dos carriles en ambas direcciones, como fue concebido originalmente, lo que facilitará el acceso a los visitantes y tendrá un efecto positivo en la economía del sector,” comentó González Montalvo.
Las obras incluyeron la rehabilitación de la losa del puente, la instalación de una nueva capa de asfalto fino, la reparación de los 96 tirantes del puente, la instalación de sistemas de seguridad, y la mejora del sistema de alumbrado, entre otras. El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chévres, expresó su agradecimiento al gobernador y al equipo de trabajo por su colaboración y dedicación para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Aunque la obra fue inaugurada en 2008, no fue hasta enero de 2023, que comenzaron los trabajos de rehabilitación tras problemas con la infraestructura. Luego de 18 meses de trabajo, el puente ahora está completamente operativo con sus cuatro carriles disponibles para el tránsito.
“Yo sé lo importante que es para nuestras comunidades del centro de la Isla tener vías seguras que les mantengan conectados con sus pueblos vecinos y el área metropolitana. La culminación de los trabajos de mejoras al Puente Atirantado en Naranjito es un gran logro de nuestra Administración,” concluyó Pierluisi Urrutia.