NUEVA YORK (AP) — Danielle Collins sucumbió a las primeras de cambio en el Abierto de Estados Unidos, en su último torneo de individuales de Grand Slam, y rápidamente se marchó hacia el vestuario.
Collins, la 11ma cabeza de serie que anunció sus planes de retirarse después de la temporada, perdió el martes ante su compatriota Caroline Dolehide por 1-6, 7-5, 6-4. A pesar de que la Asociación de Tenis de Estados Unidos había preparado un homenaje, dejó la cancha con la directora del torneo, Stacey Allaster, siguiéndola con un ramo de flores amarillas.
“Simplemente preferiría hacer algo así en privado”, dijo Collins. “He recibido suficiente atención para toda la vida”.
Dominic Thiem, campeón masculino del Abierto de Estados Unidos de 2020, y el argentino Diego Schwartzman, dos veces cuartofinalista en Flushing Meadows, fueron homenajeados después de perder sus últimos partidos en el torneo el lunes, pero Collins, quien todavía está inscrita en dobles, dijo que había pedido recibir honores en la cancha.
Ha sido una temporada final muy sólida para Collins, quien cumplirá 31 años en diciembre. Después de anunciar sus planes en el Abierto de Australia y decir que quería formar una familia, Collins ganó su primer título WTA 1000 en Miami, luego volvió a ganar en Charleston y regresó al Top 10. Jugó tan bien que se le preguntó si podría reconsiderar sus planes de retiro.
Pero Collins arrastra una lesión abdominal desde los Juegos Olímpicos de París y tuvo que retirarse de los torneos de Toronto y Cincinnati.
Eso afectó su preparación contra Dolehide, oponente a la que había derrotado en cinco de sus seis encuentros. Dolehide, quien cumplirá 26 años el próximo jueves, obtuvo la primera victoria de su carrera en individuales en el Abierto de Estados Unidos.
Después de un abrazo en la red, Collins se fue rápidamente. Volverá para el dobles y después de eso, el futuro es incierto.
“Quiero decir, todavía estoy jugando el resto del año, o al menos ese es el plan en este momento”, dijo. “Nunca se sabe con los desafíos de la vida y las cosas de salud. Ya veremos.
“Pero sí, estaba un poco desanimado por no poder jugar mi mejor tenis”, añadió.