WASHINGTON (AP) — El agresor del intento de asesinato del expresidente Donald Trump buscó en internet eventos en los que iban a participar tanto Trump como el presidente Joe Biden y vio que el evento de campaña de Pensilvania donde disparó contra el candidato republicano el mes pasado como un “objetivo de oportunidad”, dijo el miércoles el FBI.
Thomas Matthew Crooks, que baleó a Trump desde un techo cercano al sitio del mitin y posteriormente fue abatido por el Servicio Secreto, realizó una búsqueda exhaustiva para atacar antes del atentado y había revisado varios eventos u objetivos, incluido al presidente Biden, dijo Kevin Rojek, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Pittsburgh.
Los nuevos detalles fueron divulgados luego de que los agentes del FBI, en la última de una serie de sesiones informativas sobre la investigación, revelaron que todavía no habían determinado un motivo del ataque perpetrado del 13 de julio en Butler, Pensilvania, pese a haber realizado cerca de 1.000 interrogatorios.
“Tenemos una idea clara de la mentalidad, pero no estamos preparados para hacer ninguna declaración concluyente sobre el motivo en este momento”, dijo Rojek.