El pasado domingo 25 de agosto, España y el mundo del entretenimiento latinoamericano quedó consternado tras conocerse sobre el fallecimiento de Julián Ortega, famoso actor que formó parte del elenco principal de la serie de televisión producida por Netflix, “Élite”, además de otros programas populares de España como Cuatro estrellas, El pueblo, Cristo y Rey o La que se avecina.
Informes policiales indicaron que el hombre de 41 años murió tras sufrir un colapso en una playa española y aunque primeramente se mencionó la hipótesis de que se había ahogado, las autoridades aclararon este jueves 29 que en realidad sufrió un paro cardíaco en la orilla del balneario.
Suceso que enlutó el medio artístico español
Información publicada por el medio La Vanguardia, indicó que el personal salvavidas intentó reanimar a Ortega durante media hora antes de declararlo muerto en el lugar. La publicación periodística también agregó que el artista perdió el conocimiento cuando estaba entrando al mar en la playa de Zahora, ubicada en la zona de Cádiz, situación que lo obligó a ser asistido por la Guardia Civil de España.
La Unión de Actores y Actrices de España, fue uno de los movimiento artísticos que se encargó de confirmar el lamentable hecho mediante su cuenta oficial de X. “Murió el actor Julián Ortega a los 41 años. Descansa en paz. Desde la Unión de Actores y Actrices nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor”, cita parte del comunicado.
Julián Ortega, además de su participación en “Élite”, era conocido desde hace mucho tiempo en su España natal por ser el hijo de la actriz Gloria Muñoz y del director José Antonio Ortega, ambos personalidades bastantes mediáticas en el país europeo.