El candidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández, presentó su propuestas para los Pequeños y Medianos Comerciantes (PyMes) que aseguró llevará a cabo en caso de ganar en las elecciones generales de noviembre.
Hernández Rivera presentó las propuestas durante la convención del Centro Unido de Detallistas (CUD) que se lleva a cabo en Río Grande.
“Como comisionado residente afiliado al Partido Demócrata de Estados Unidos, yo promuevo y apoyo las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Vengo a trabajar para facilitar todas las herramientas que proveen agencias como la Administración de Pequeños Negocios (SBA) estén disponibles y sean accesibles para las PYMES puertorriqueñas”, expresó.
El candidato popular aseguró que está de acuerdo en que hay que aumentar el acceso a capital y préstamos para los empresarios puertorriqueños, en todas las zonas geográficas del país.
“Por ejemplo, yo apoyo la propuesta de la administración de presidente Joe Biden y Kamala Harris para que el SBA pueda hacer préstamos pequeños directamente bajo el programa de préstamos 7(a). Ante esa buena medida, ustedes deben saber que lamentablemente, los republicanos se oponen, porque los intereses de ellos otros”.
El candidato a Washington también mencionó que aprovechará los cambios recientes a las reglas de ética del Congreso de Estados Unidos, que permiten auspiciar eventos para constituyentes con ciertas entidades privadas.
“El ejemplo específico que dan es para hacer ferias de información para PYMES, así que anticipo que veremos muchas a nivel nacional en el próximo Congreso, y yo estaré allí defendiéndolos a ustedes, que son parte fundamental del desarrollo económico de Puerto Rico”, añadió.
Pablo José Hernández deja en manos de Jesús Manuel Ortiz si también debería renunciar a las escoltas
El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández Rivera, no ve la presión pública como el elemento que le hizo renunciar a las escoltas policiales, y sostuvo que nunca tuvo convencimiento total sobre la decisión, por lo que al observar el revuelo causado dio reversa en su pedido.
En entrevista Punto por Punto con Metro aseguró que de ser electo no tendría escoltas en Washington DC y sostuvo que no favorece las escoltas para los exgobernadores por las que su abuelo batalló judicialmente. Sin embargo, a la pregunta sobre si su compañero de papeleta en el PPD, Jesús Manuel Ortiz, también debería renunciar a las escoltas, Hernández Rivera dijo que es una decisión que corresponde al candidato a la gobernación.
“Él es quien tiene que tomar esa decisión. El contexto del candidato a gobernador puede ser diferente. Él está compitiendo contra alguien que las tiene (las escoltas). De modo que si él no las tuviera, pues tendría una ventaja injusta. Así que en ese sentido, pues uno puede entenderlo mejor”, dijo Hernández Rivera. A la pregunta sobre si la ventaja se refiere a logística de movilización o preocupaciones de seguridad, el joven político dijo que ambas consideraciones influyen y que es una decisión que toma cada cual.