Miles de clientes se encuentran sin servicio energético durante la tarde del lunes feriado, según se reporta en el portal web de la empresa privada, LUMA Energy.
En la página de internet del consorcio, se puede observar que al rededor de 32,203 abonados no tienen luz a las 5:50 p.m.
Las zonas más afectadas son San Juan con 20,411, Caguas con 2,090 y Carolina con 2,011.
“Se incluyen las interrupciones de servicio temporales provocadas por los proyectos de mejoras planificadas”, especifica LUMA.
Los municipios afectados este domingo por las mejoras planificadas son: Aguadilla, Aibonito, Barceloneta, Carolina, Cayey, Ciales, Coamo, Dorado, Guayama, Guayanilla, Guaynabo, Guánica, Humacao, Isabela, Las Piedras, Manatí, Mayagüez, Naranjito, Ponce, Rincón, San Germán, San Juan, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Vega Baja y Yauco.
Entre las labores que realizan se encuentran: removido de vegetación peligrosa, reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos, aumento de resiliencia en los postes, y mantenimiento y remplazo de soterrado.
En los pasados días, la empresa anunció que nuevamente estaría realizando trabajos de mantenimiento que podrían dejar sin electricidad a varios sectores durante el fin de semana largo.