Friday, September 20, 2024
No menu items!
HomeLocalesBrindarán apoyo a empleados cesanteados de Metro Pavía

Brindarán apoyo a empleados cesanteados de Metro Pavía

El Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico (CPEPR), aseguró que brindará apoyo a los empleados de la salud que fueron despedidos por de Metro Pavía Health Systems con recursos de orientación y ayuda económica para los afectados.

“Es fundamental que nos unamos para apoyar a nuestros valiosos profesionales de la salud en este momento crítico”, dijo la presidenta Susan Figueroa González en declaraciones escritas.

Los empleados despedidos podrán solicitar ayuda económica y asesoría laboral a través del CPEPR, además de recibir orientación sobre sus derechos y asistencia para encontrar nuevos empleos. El Colegio también brindará apoyo legal sobre beneficios laborales y derechos de los trabajadores.

Figueroa González recordó que en mayo de este año, ya había advertido sobre la crisis en el sistema de salud, al aludir a los altos costos operacionales, la emigración de profesionales y la deteriorada infraestructura del sistema de salud en Puerto Rico.

Al menos cuatro hospitales afiliados a la red de hospitales Metro Pavía Health System cesantearon empleados de enfermería, secretaría y de administración, dentro de la semana pasada. Aunque se desconoce la cifra exacta, apuntan a que más de 130 personas se afectaron por la “reorganización” de la red hospitalaria más grande de Puerto Rico y el Caribe.

Desde el viernes 30 de agosto, varios empleados del Hospital Metropolitano de Cabo Rojo, del Hospital Metropolitano de San Germán, del Hospital Metropolitano Víctor Rojas de Arecibo y del Hospital Metropolitano Dr. Pila, en Ponce, recibieron cartas que atribuían el despido a una reestructuración de la institución hospitalaria para “ajustar la cantidad de empleados al volumen actual de los servicios a ser brindados”.

La misiva resaltó que la empresa no les requiere ofrecer un pago de mesada a los cesanteados, pero recibirán el pago correspondiente a sus salarios devengados y no cobrados y la liquidación de sus vacaciones.

En abril, Metro Puerto Rico reportó recortes a empleados de seguridad, del centro de llamadas, secretaría y enfermería en Pavía Santurce, que también atribuyeron a ajustes a los gastos operacionales.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments