Oficiales del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (US Marshals) en Puerto Rico, en colaboración con la Fuerza de Tarea de Delincuentes Violentos de Florida y la Oficina del Alguacil del Condado Osceola, arrestaron el miércoles, en Vega Baja, a Jordany Ramos Oliveras, de 24 años, quien era buscado por un asesinato ocurrido el 24 de agosto en Kissimmee, Florida.
“Este arresto es un ejemplo de los esfuerzos estratégicos y colaborativos entre las fuerzas de tarea de Puerto Rico y Florida, junto a nuestros socios de la Oficina del Alguacil del Condado Osceola y el Negociado de la Policía de Puerto Rico”, indicó Wilmer Ocasio-Ibarra, Alguacil del Distrito de Puerto Rico, en declaraciones escritas.
Añadió que la captura de Ramos-Oliveras se logró en tiempo récord gracias a la cooperación con la fuerza de tarea en Florida. “No descansaremos hasta encontrar a todos aquellos que crean que pueden esconderse en nuestra isla para evadir la justicia. No permitiremos que el terror, la violencia y la impunidad se apoderen de nuestras comunidades”, señaló Ocasio-Ibarra.
Ocasio Ibarra mencionó que el arrestado es sospechoso de haber asesinado a Onix Camacho Ramírez, quien recibió un disparo durante una pelea con otro individuo identificado como Kevin Ortega. Tras el incidente, Ortega y Ramos Oliveras huyeron del lugar. Camacho Ramírez fue declarado muerto en un hospital local el 25 de agosto. Además, otras tres personas que sufrieron heridas de bala fueron atendidas en hospitales, aunque sus heridas no puso sus vidas en riesgo.
El Servicio de Alguaciles Federales exhortó al público a colaborar con información sobre el paradero de fugitivos, llamando a la oficina local al (787) 766-6297, al Centro de Comunicación del Servicio de Alguaciles al 1-800-336-0102, o utilizando la aplicación de U.S. Marshals Service Tips.