Funcionarios de LUMA Energy adelantaron que la firma del contrato para la compañía que trasladará el transformador de Maunabo a Santa Isabel se llevará a cabo hoy, viernes, durante una vista pública de seguimiento de la Comisión para la Fiscalización de la Región Sur-Central.
El consorcio informó que solicitaron cotizaciones a más de 30 compañías, pero solo dos presentaron ofertas. El costo del traslado se estima entre 300,000 y 400,000 dólares, y se espera que se realice en las próximas cinco semanas.
“Esto es un asunto de derechos humanos, y esta comisión no descansará hasta que se le haga justicia a nuestra gente del Distrito 27″, afirmó la representante Estrella Martínez Soto, presidenta de la comisión cameral.
LUMA Energy también informó que aún no cuenta con una cotización para reparar el transformador averiado, adquirido por aproximadamente 4 millones de dólares, y esperan recibirla la próxima semana por parte de la compañía EFACEC.
La representante Martínez Soto aseguró que la Cámara continuará atenta a los trabajos de recuperación eléctrica para los municipios de Santa Isabel, Aibonito, Coamo, Juana Díaz y Salinas, con la esperanza de reactivar pronto las líneas 100 y 200.