Thursday, November 21, 2024
No menu items!
HomeMundoNueva York comienza una campaña para remover y minimizar los andamios

Nueva York comienza una campaña para remover y minimizar los andamios

Ademas de ser conocida como “La Gran Manzana”, la ciudad de Nueva York también se caracteriza por ser la reina de los andamios por la enorme cantidad de edificios y rascacielos existente, mismos que con el pasar de los años necesitan de una obligatoria reforma de mantenimiento.

Se estima que en la actualidad hay un aproximado de 9 mil de estas plataformas útiles en el mundo de la construcción, en su gran mayoría en Manhattan.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro ya que distintos trabajos periodísticos han confirmado que muchos condominios colocan estas estructuras metálicas para aparentar que se está refaccionado y así engañar a la alcaldía cuando exigen actualizar las medidas de seguridad, sobre todo en los edificios viejos que no pasan las inspecciones municipales.

Fuerte medida de la ciudad de Nueva York

En rueda de prensa esta semana, el alcalde Eric Adams, confirmó su decisión de remover todos los andamios de la ciudad de Nueva York, al considerarse como un importante foco de inseguridad y delincuencia ya que además de engañar con falsos arreglos, muchos edificios “tomados” por estos tubos desmontables se convierten en lugares oscuros, peligrosos y propicios para la venta de drogas.

El pasado 28 de agosto fue el primer paso de la medida al desmantelarse uno que llevaba 15 años frente al edificio de la Oficina Forense, de propiedad pública. Desde entonces, los trabajadores municipales ya retiraron un total de 270 de estas estructuras, 14 de ellas de propiedad pública.

En promedio, según un relevamiento de la alcaldía, cada uno de los andamios permanecen como mínimo casi un año y medio una vez que son colocados, además, se estima que alrededor de 300 tienen más de cinco años de antigüedad.

El plan oficial fue bautizado “Quitar andamios” y busca incentivar a los propietarios de edificios a acelerar sus reparaciones de fachadas con permisos más cortos para los andamios, que serán de 90 días en lugar de 12 meses. Además, aumentarán las multas, que ascenderán hasta 10.000 dólares si violan los plazos para las reparaciones.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments