El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, denunció el despilfarro de dinero por parte del Departamento de Obras Públicas (DTOP), y de la Autoridad de Carreteras (ACT,) en pavimentar carreteras en buen estado mientras no dan mantenimiento a las vías de su municipio por lo que él describe como “discrimen político”.
En un video publicado hoy, domingo, en las redes sociales, Agosto mostró cómo una carretera en buenas condiciones en el municipio vecino de Naranjito, liderado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), está siendo asfaltada sin razón aparente, mientras que, en Toa Alta no se ha realizado ningún trabajo de mantenimiento en las carreteras estatales.
“Es inaceptable que el DTOP y el gobierno central estén favoreciendo a ciertos municipios por razones políticas, mientras que Toa Alta, que también merece atención y recursos, es ignorada”, expresó el alcalde.
“La carretera número cinco Mariano Coto en Naranjito está recibiendo trabajos de asfalto a pesar de estar en buenas condiciones, mientras que nuestras entradas estatales, como las de la zona de la carretera 165 en el municipio de Dorado, han sido completamente abandonadas” agregó.
Agosto ha denunciado en múltiples ocasiones al gobierno central, a la Autoridad de Carreteras y al DTOP señalando que la falta de mantenimiento en las vías de Toa Alta es un claro ejemplo de discrimen político. Además, resaltó la lentitud en los trabajos de la carretera 861, una vía de vital importancia para los residentes de Toa Alta.
“Es evidente que existe un patrón de discriminación hacia los municipios liderados por el Partido Popular Democrático, como Toa Alta”, acusó el alcalde. “Exigimos una respuesta y acción inmediata del DTOP y del gobierno central para corregir esta situación injusta”, concluyó.
Según indicó el servidor público, la administración de Toa Alta continúa exigiendo igualdad en la distribución de recursos y servicios para garantizar el bienestar y seguridad de todos sus ciudadanos, independientemente de su afiliación política.