Un niño de dos años se encuentra en condición crítica tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo por una explosión frente a una residencia en Bayamón, confirmó este domingo el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Según la información preliminar, el incidente ocurrió cuando Christopher Ortiz Pérez, de 24 años, intentaba echar gasolina a un auto estacionado fuera de su casa.
Ortiz Pérez, que sostenía un envase de gasolina de cinco galones, presuntamente abrió el envase mientras tenía un cigarrillo encendido, lo que provocó una explosión.
Además de Ortiz Pérez, otras tres personas que se encontraban cerca también resultaron afectadas. Las mismas fueron identificadas como Ivette Marzán Pérez de 27 años, madre de los menores; una niña de cinco años; y un menor de dos años.
Los perjudicados fueron transportados a distintas instituciones hospitalarias.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche del sábado frente a una residencia de la urbanización Cana del mencionado municipio.
La agente Jomarie Mendoza y el sargento Miguel A. Feliciano Rosado investigaron inicialmente el suceso. Se le dio conocimiento a la Unidad de Explosivos para determinar si asume jurisdicción.
Sexagenario es agredido por su hermana y sobrino en Cidra
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investiga este domingo una agresión grave ocurrida en el barrio Ceiba, en Cidra, donde un hombre de 65 años resultó con una herida de bala.
Según la información preliminar, el sexagenario fue agredido por su hermana y su sobrino tras una discusión familiar. El sobrino utilizó un arma de fuego para dispararle, causándole una herida en la clavícula.
El perjudicado fue transportado a un hospital del área y su condición fue descrita como estable.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas se hicieron a cargo de la pesquisa.