Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico realizaron una investigación que culminó en la presentación de cargos, por parte de la Fiscalía, por maltrato (artículo 3.1) en Ley 54 contra un hombre, identificado como Jonathan Jadiel Reyes Concepción, de 22 años y vecino del municipio de Carolina
De acuerdo a la investigación de la Policía, alegadamente el 9 de septiembre de 2024, el imputado agredió al perjudicado, quien es su pareja, en los predios del negocio El Cafetín, ubicado en San Juan, y luego se marchó del lugar.
El agente investigador consultó el caso con el fiscal de turno, quien ordenó la presentación de cargos.
La prueba fue presentada ante la jueza Brenda Y. Sala, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto y señaló contra Reyes una fianza de $20 mil, la cual no prestó y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
Guardia Costera confisca más de $54 millones en narcóticos ilegales en el mar Caribe
La tripulación del Cutter Diligence de la Guardia Costera de Estados Unidos descargó el lunes más de 4,125 libras de cocaína, con un valor estimado de 54 millones de dólares, en el puerto de Port Everglades. Los narcóticos fueron interceptados en aguas internacionales del Mar Caribe durante tres operativos separados.
Las operaciones de interdicción contaron con la colaboración de diversas agencias nacionales e internacionales, incluyendo la tripulación del HMS Trent de la Marina Real británica, el Equipo de Aplicación de la Ley Táctica del Pacífico de la Guardia Costera (PAC-TACLET), el Cutter Joseph Napier de la Guardia Costera de Estados Unidos, Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP-AMO), y el Grupo de Trabajo Interagencial Conjunto Sur (JIATF-South).
Durante las operaciones, 11 presuntos contrabandistas fueron detenidos y serán procesados en tribunales federales por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
“Estoy extremadamente orgulloso de la tenacidad y profesionalismo de nuestra tripulación, junto con la excelente coordinación con las tripulaciones aéreas de la Guardia Costera, en esta compleja misión antidrogas”, expresó el teniente Matthew Carmine, oficial al mando del Cutter Joseph Napier.
La detección y la interdicción de traficantes de drogas en alta mar requieren una coordinación significativa entre agencias y socios internacionales. El JIATF-South, con sede en Key West, Florida, supervisa la detección y monitoreo del tránsito aéreo y marítimo de drogas ilegales, mientras que la Guardia Costera lidera la fase de interdicción y arresto.