El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, informó el martes, que activó el protocolo de Recursos Humanos tras el arresto de dos empleados municipales por parte de la policía estatal.
Hernández Torres explicó que, tras ser notificado por el teniente Jorge Dávila Barrios, la división de Recursos Humanos y el área legal del municipio recomendaron la suspensión de empleo y el inicio de un proceso administrativo para ambos empleados, paralelo a la investigación policial en curso.
“Inmediatamente nos enteramos del incidente, impartimos instrucciones para activar el plan de intervención conforme al protocolo establecido en ley y reglamento. Nuestro municipio ha sido proactivo en mantener un área de trabajo libre de drogas, realizando pruebas de dopaje y seminarios de orientación sobre el uso y abuso de sustancias controladas”, sostuvo el alcalde en declaraciones escritas.
Los empleados Carlos Santiago y Luis Muñoz, quienes laboran en Obras Públicas Municipal, fueron detenidos durante una vigilancia policiaca, en la que presuntamente realizaron la compra de sustancias controladas.
El alcalde juanadino enfatizó que el municipio aplicará rigurosamente los reglamentos y leyes en cualquier caso similar, independientemente de los involucrados.