HBO ha dado un importante paso hacia la producción de su esperada serie basada en el universo de Harry Potter al abrir oficialmente el casting para encontrar a los jóvenes actores que interpretarán a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.
La convocatoria, anunciada recientemente, marca el inicio de una exhaustiva búsqueda para darle vida a estos icónicos personajes en la adaptación televisiva.
El casting está dirigido a niños de entre 9 y 11 años que residan en el Reino Unido e Irlanda. Los actores seleccionados deberán comenzar la producción en abril de 2025, un calendario que recuerda al proceso de casting para las películas originales.
En 2000, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fueron elegidos a edades similares para interpretar a Harry, Hermione y Ron, respectivamente.
El proceso de selección se llevará a cabo en dos fases. En la primera fase, los aspirantes deben enviar dos videos. El primer video, con una duración máxima de 30 segundos, debe mostrar al niño interpretando un breve poema o una historia, pero sin usar material relacionado con Harry Potter.
El segundo video, de hasta un minuto, debe incluir una presentación personal y una breve descripción de una persona cercana, como un familiar, amigo o mascota.
Inclusión y diversidad
Se ha especificado que los candidatos serán considerados sin importar su etnicidad, género, orientación sexual, discapacidad u otras características personales, alineándose con el enfoque inclusivo adoptado en producciones recientes como Harry Potter and The Cursed Child.
El equipo creativo detrás de la serie está encabezado por Francesca Gardiner y Mark Mylod, conocidos por su trabajo en Succession, quienes se encargarán de la escritura y dirección, respectivamente.
La serie será una adaptación fiel de los libros de J.K. Rowling y contará con la producción de Warner Bros Television y Brontë Film and TV, con Rowling, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts como productores ejecutivos.