El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, confirmó que estará ejerciendo su derecho al voto mediante la modalidad de voto adelantado por correo para las elecciones generales del mes de noviembre.
Pierluisi confirmó que ejercerá su derecho al voto mediante esta modalidad y no estará acudiendo de manera presencial a un colegio de votación el próximo 5 de noviembre.
“Yo solicité votar por adelantado, voy a votar por correo, yo pienso que el voto por correo es válido, se está utilizando en gran parte, si no en todo Estados Unidos, en muchos países. Tengo más de 60 años, tengo el derecho de ejercer el voto de esa manera y así lo voy a ejercer en estas elecciones”, expresó el gobernador durante un evento donde se anunció la remodelación de la Plazoleta del Centro Médico de Río Piedras
Luego de sus expresiones, el gobernador, exhortó a todos los ciudadanos que sean elegibles para el voto adelantado, que hagan uso de esta herramienta. Las solicitudes para el voto adelantado deben ser enviadas a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) antes del próximo, 16 de septiembre.
Las expresiones del gobernador se dan en medio de cuestionamientos sobre si existe unión en el Partido Nuevo Progresista (PNP), luego de que este fuera derrotado en las primarias del pasado mes de junio, donde la comisionada residente, Jenniffer González, fue elegida como la nueva candidata a la gobernación de la colectividad.
Precisamente ayer, ambos líderes del PNP, se encontraron en un evento oficial del gobierno de Puerto Rico. Ambos se encontraron en un evento donde estuvo presente el subsecretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Don Graves y la subsecretaria de la Oficina de Recuperación de Desastres del Departamento de la Vivienda, Maretzie Díaz. Allí se anunció la inversión millonaria para desarrollo de proyecto socioeducativo en beneficio de la comunidad Villa Prades y el residencial Ernesto Ramos Antonini en San Juan.
Durante su mensaje, el gobernador Pedro Pierluisi, nunca hizo referencia a la comisionada residente. Sin embargo, ambos se encontraron por unos segundos, donde intercambiaron un saludo y pocas palabras.
A pesar de que no hubo interacción entre ambos, la comisionada residente, aseguró que no hay problemas de unidad entre ambos.
“Todos los candidatos de la palma estamos enfocados, estamos trabajando en conjunto, así que yo no veo ningún problema de unidad, al revés, el PNP está más sólido que nunca. El gobernador ha dicho que va a votar íntegro bajo la palma, lo dijo temprano en el proceso de primaria y fue muy elegante la noche de la primaria con total deferencia. El gobernador está haciendo su rol, él dijo que se va a enfocar en la parte gubernamental, yo me voy a enfocar en lo electoral”, expresó González.