Las autoridades del tiempo informaron que un patrón de clima húmedo e inestable persistirá hasta el final de la semana, manteniendo una amenaza elevada de inundaciones en las islas.
Aunque el sistema de baja presión en niveles altos que ha estado afectando la región comenzará a moverse hoy y mañana, se espera la llegada de una onda tropical tarde el viernes y el sábado.
[Sept 11th] (1/3)
⛈️A departing upper-trough and abundant moisture will continue to support increased showers and thunderstorm development during the afternoon. This will maintain a limited to elevated excessive rain and lightning risk.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/QTEsq7CBd0
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 11, 2024
Sin embargo, los vientos ligeros a moderados del sureste y el alto contenido de humedad seguirán promoviendo condiciones calurosas durante el día, antes del inicio de lluvias y tormentas eléctricas cada tarde.
Un notable descenso en la humedad atmosférica se observará al comenzar la próxima semana laboral.
Para hoy, mayormente nublado con tormentas eléctricas aisladas. Aguaceros dispersos en la mañana, seguidos de numerosos aguaceros por la tarde. Máximas alrededor de 90. La temperatura bajará esta tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 60 %.
Esta noche, tormentas eléctricas aisladas en la noche. Variablemente nublado con aguaceros dispersos. Mínimas alrededor de 81. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 50 %.
El jueves, mayormente nublado. Aguaceros dispersos en la mañana, seguidos de numerosos aguaceros con tormentas eléctricas aisladas por la tarde. Máximas alrededor de 90. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 60 %.