La Sony PlayStation 5 Pro ya es toda una realidad y pronto los usuarios podrán comenzar a disfrutar de esta experiencia que eleva mucho más el nivel de disfrute y entretenimiento que se podrá tener al usarla.
Este martes 10 de septiembre, Sony anuncio oficialmente el lanzamiento de una PlayStation más potente denominada también ‘PS5 Pro’, que cuenta con mejoras claves para este nuevo modelo, que busca hacerle competencia a las nuevas variantes que Xbox presentó recientemente.
¿Cuáles son los detalles de la PlayStation 5 Pro?
Esta nueva PS5, que estará a la venta en el mes de noviembre, tiene entre sus detalles más destacados un GPU más grande, mejorando un 67 por ciento y una memoria 28 por ciento más rápida respecto al modelo actual. A esto se suma un ray-tracing avanzado y, por último, un escalado en los juegos personalizado, basado en la inteligencia artificial.
Con esta capacidad los usuarios podrán usar sus viejos juegos de PlayStation 4 o de PlayStation 5 pero reescalados para vivir la nueva experiencia de imagen que ofrece la GPU.
Al igual que los modelos recientemente lanzados y que redujeron el precio del PlayStation 5 original, el modelo Pro no contará con una unidad lectora de disco Blu-ray 4K y esta deberá adquirirse por separado, por lo que los juegos tendrán que comprarse digitales al menos que se adquiera el accesorio.
PS5 Pro será compatible con el casco PlayStation VR2, la consola portátil PlayStation Portal y los mandos PS5 existentes.
La Sony PlayStation 5 Pro saldrá a la venta en los Estados Unidos el próximo 7 de noviembre y tendrá un costo de 699.99 dólares. El precio base de los modelos actuales es de 499.99 dólares. Los pedidos anticipados de PS5 Pro comenzarán el 26 de septiembre en la web oficial de la firma japonesa.