Kristina Joksimovic, de 38 años y quien fue finalista del concurso de Miss Suiza en 2008, perdió la vida a manos de su esposo, identificado por las autoridades de ese país europeo como “Thomas”, luego de ser estrangulada y desmembrada, en hechos ocurridos el pasado 13 de febrero en la localidad de Binningen, cerca de Basilea.
‘Back to back’ de negras! Michelle Jiménez se corona Miss Universo España 2024
La cuarta latina con hijos: Costa Rica corona a madre de 32 años para Miss Universo 2024 en México
Candidata de Miss Universe México 2024 reutiliza vestido de finalista de Miss Universe Puerto Rico
Según reportes del medio inglés Daily Mail, el esposo de Joksimovic, quien era empresario y de 41 años, reveló que asesinó a la mujer alegando “defensa propia” luego que esta supuestamente lo amenazara con un cuchillo.
Sin embargo, el miércoles, 11 de septiembre, el Tribunal Federal de Lausana le negó su recurso de liberación.
Los informes médicos-forenses contradijeron las declaraciones del hombre y las desestimaron luego de los análisis realizados por estos peritos.
Los medios suizos Blick y FM1 Today, publicaron que tras una pelea entre la pareja, quienes procrearon dos hijas, “Thomas” estranguló a su esposa y decidió desmembrar su cuerpo usando una sierra eléctrica y tijeras de podar. Se alega que los hechos sucedieron en el sótano de su casa.
Luego, el hombre intentó triturar los restos de la mujer en una licuadora y disolverlos con una solución química.
“Thomas” fue detenido por las autoridades suizas luego que una tercera persona, la cual no fue identificada, hallara los restos de su esposa.
Kristina, nacida en Binningen con ascendencia serbia, fue modelo y finalistas del dicho concurso europeo. Luego, decidió retirarse de las pasarelas y creó una agencia de consultoría con la que ayudaba a modelos y mujeres empresarias a tener la confianza y seguridad.