A poco días de que finalice la fecha de inscripción para ejercer el derecho al voto en las elecciones de noviembre, es posible el registro electrónico a través del sistema eRE de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Aunque en las pasadas semanas se han reportado varios obstáculos en el proceso de inscripción digital, con más de 50 mil solicitudes por revisar, la organización Somos Más compartió una serie de consejos para que el elector no enfrente problemas en el trayecto y la solicitud pueda ser aceptada de forma exitosa.
Electores pasan viacrucis y no logran inscribirse por el sistema electrónico de la CEE
En primer lugar, aconsejan que la fotografía del solicitante sea en formato horizontal y tomada a 3 pies de distancia. Además, con un fondo blanco.
Como segundo paso, la factura a presentarse debe ser una que no pase de 60 días y que se muestre claramente nombre, dirección y fecha de emisión. En caso de que la factura no sea del solicitante, importante enmarcar el encuadro que habla sobre esto y compartir las razones.
Como tercer punto, enfatizan en que el certificado de nacimiento debe ser del 2010 en adelante. El número que pide el sistema eRE es el que aparece al lado izquierdo (el más largo del documento).
Asimismo, exhortan a los votantes a que, en caso de haber perdido la tarjeta electoral, se comuniquen a los números de las oficinas o a visitarlas personalmente.
Somos Más aconseja, también, a que nunca deje de saber sobre el estado electoral, pues si en las pasadas elecciones no votó, podría enfrentar problemas en noviembre.