Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras en Arecibo, investigaron un accidente con peatón de carácter grave, registrado la noche del miércoles, 18 de septiembre de 2024, en la carretera PR-129, jurisdicción del pueblo de Arecibo.
De acuerdo al informe de la Uniformada, se establece que mientras el peatón, identificado como Jan C. Montalvo Pérez, de 25 años, quien es una persona sin hogar, se disponía a cruzar alegadamente sin tomar las debidas precauciones y fuera del cruce peatonal, fue impactado por el vehículo Mazda 5, color blanco del año 2006.
El carro era conducido por un hombre, identificado como Abdiel H. Chico Vélez, de 27 años y residente de Hatillo, quien transitaba por el carril de la extrema derecha de la dicha vía de rodaje.
El peatón cayó al pavimento resultado con heridas de gravedad.
Montalvo Pérez fue transportado por paramédicos al hospital Pavía en Arecibo, donde fue atendido por el médico de turno y referido al Centro Médico en Río Piedras.
La condición de salud del herido fue descrita como de cuidado.
El caso se consultó con el fiscal José A. Acevedo Acevedo, de la fiscalía de Arecibo, quien ordenó ocupar el vehículo para fines de investigación.
Accidente grave en Lares
Las autoridades informaron sobre un accidente de auto con personas heridas, ocurrido la tarde del miércoles, 18 de septiembre de 2024, en la carretera PR-129, jurisdicción del municipio de Lares.
De acuerdo a la Uniformada, dos vehículos, descritos como un Toyota Corolla y un Hyundai Venus, chocaron la mencionada carretera.
En el auto Toyota Corolla, viajaban dos personas que resultaron heridas y se encuentran en condición grave. Estas fueron transportadas al Centro Médico de Río Piedras. Mientras, el conductor del carro Hyundai, resultó con heridas leves.
El agente Juan Pérez Luciano, adscrito a la división Patrulla Carretera de Arecibo, se hizo a cargo de la investigación en unión al sargento Héctor Torres González.