El alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández, sufrió un percance de salud que lo mantendrá fuera de sus funciones y eventos de campaña política por los próximos días.
La información fue confirmada mediante un comunicado de prensa, donde se indica que el alcalde sufrió un desgarre en la retina de su ojo izquierdo por lo que fue intervenido en la mañana de hoy viernes.
“Los doctores Armando Oliver y Andrés Emmanuelli me recomendaron reposo en lo que me recupero. Por tal razón, el calendario oficial de eventos se verá afectado de manera parcial. De igual manera, las actividades locales relacionadas al evento electoral que se avecina, serán reprogramadas”, expresó el alcalde.
Hernández quien es uno de los miembros más vocales del Partido Nuevo Progresista (PNP), expresó que en caso de haberse recuperado para el próximo domingo, estaría asistiendo a la convención de la colectividad que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
“Este próximo domingo, si estoy recuperado y los médicos lo autorizan, asistiré a la asamblea general del Partido Nuevo Progresista en el Coliseo de Puerto Rico. Al pueblo de Camuy le pido que me mantenga en sus oraciones para una pronta recuperación”, sostuvo el alcalde.
PNP celebrará su asamblea general este domingo
El Partido Nuevo Progresista (PNP), celebrará su asamblea general, este domingo 22 de septiembre en el Coliseo José Miguel Agrelot (Choliseo), en San Juan, para aprobar el programa de gobierno denominado “#AcciónPR”.
La candidata a la gobernación por la Palma, Jenniffer González Colón, presentará ante los delegados y asistentes el programa que guiará los trabajos de su gobierno en 2025, de salir electa en las elecciones generales de noviembre.
El programa de gobierno se resumirá en 10 puntos “de interés para los puertorriqueños”. Supuestamente, contempla las casi 350 propuestas presentadas por ciudadanos y organizaciones del sector privado y sin fines de lucro. Sobre 2,000 personas participaron en las 15 vistas que se realizaron alrededor de toda la Isla y en las que depusieron 170 personas ante el Comité de Plataforma.