Ya pasó un poco más de un año de su arribo a la MLS, y a pesar de varias semanas de ausencia por distintas lesiones, Lionel Messi sigue siendo el plato fuerte y personaje más comentado entre la prensa y los fanáticos en el universo del balompié estadounidense.
Por como soplan los vientos, el argentino ha encontrado su lugar en el Inter Miami, ese mismo que perdió desde su controvertida salida del Barcelona y en su intermitente estancia en el PSG de Francia.
Gran parte de que esté feliz se le puede responsabilizar a la directiva del club, quien ha cumplido con las expectativas antes de su llegada, así lo dejó entrever David Beckham, co-propietario del equipo y clave en el fichaje.
En una reciente intervención pública el “Spice Boy” reveló que el vigente doble campeón de Copa América y del mundo en Qatar 2022, solicitó como único requisito para desembarcar en Estados Unidos era que su familia pudiera disfrutar de una vida plena en su nuevo entorno.
Explicación de Becks
La ex super estrella británica comentó durante el evento ‘Let’s Do Dinner’ en Nueva York, que más allá de cuestiones económicas y deportivas, el bienestar de la familia de Messi fue determinante para su decisión de unirse a la MLS, a pesar de las atractivas ofertas de Europa y Arabia Saudita: “Lo único que le interesaba a Leo era un lugar donde su familia pudiera disfrutar y tener una gran vida”.
Desde su llegada, Messi ha guiado al Inter Miami a convertirse en el líder de la Conferencia Este, posicionándose como candidato al título. Beckham expresó su entusiasmo por el fichaje, describiéndolo como un “sueño” poder contar con el mejor jugador del mundo en su plantilla.
Cabe destacar que a tan solo un mes de su arribo, ganó la Leagues Cup, siendo figura y el máximo goleador del torneo con 10 tantos que ayudaron a levantar el primer trofeo en la historia de la franquicia en la Major League Soccer. Además, fue subcampeón de la US Open Cup, tras perder 2-1 en la final con Houston Dynamo.