Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del área de Guayama, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales contra Ángel Hernández Ortiz de 48 años, en el Tribunal de Guayama.
Según la querellante, su hija menor de edad, desde los 7 años hasta los 12 años, fue víctima de actos lascivos, maltrato a menor y agresión sexual, por parte del acusado.
El caso fue investigado por la agente Jocelyn Ramos, junto a la fiscal Bethzylee Correa, quien radicó por cuatro cargos por el artículo 130 (Agresión Sexual), un cargo por el artículo 133 (Actos Lascivos) del Código Penal y un cargo por el artículo 58 (Maltrato a menores) de la Ley para la seguridad, bienestar y protección de los Menores.
La prueba se presentó ante el juez Ángel Rodríguez, del Tribunal de Guayama, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $120,000., la cual no prestó siendo ingresado en un Complejo Correccional.
La vista preliminar quedó pautada para el 7 de octubre de 2024.