“No hay investigación federal alguna contra mi persona, las grabaciones de conversaciones fueron porque Wanda Vázquez las pidió, no porque había una investigación en ese entonces, ni hay ahora alguna investigación”, fue la reacción de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, tras darse a conocer que existen unas conversaciones, grabadas por la exgobernadora Wanda Vázquez en el 2019, en que se habla de un alegado soborno contra el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y de la comisionada residente
Aunque González reiteró que no ha sido acusada, tampoco negó haber participado de las discusiones que fueron ventiladas públicamente sobre la renuncia de Ricardo Rosselló.
“Todo el que me conoce sabe que soy un libro abierto. Esto es una moción de un acusado federal por corrupción para su defensa a 39 días de una elección. Esta moción, que se va a desestimar, solo tiene una meta y es lanzar sombras en este caso contra mí que estoy aspirando al cargo más importante de la isla“, sostuvo.
De acuerdo a una moción sometida anoche en el caso federal contra Vázquez Garced, el banquero Julio Herrera Velutini y el exagente del FBI, Mark T, en 3 de agosto de 2019, Vázquez Garced recurrió al FBI para denunciar que estaba siendo objeto de soborno por parte de Rivera Schatz.
González Colón comparó la situación como si alguien acusara al presidente Biden o a la vicepresidenta Kamala Harris de soborno, cuando hubo conversaciones en las que se determinó que Harris correría a la presidencia.