El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, reaccionó a las alegaciones sobre un supuesto soborno por parte de la candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González y el senador Thomas Rivera Schatz a la exgobernadora Wanda Vázquez.
Dalmau hizo las expresiones durante un foro que se llevó a cabo en el día de hoy.
“Este es un recordatorio fundamental para el país de que, para acabar con la corrupción, hay que limpiar la casa. Las personas que hoy se señalan son las mismas que aspiran a tener otra oportunidad en noviembre para continuar con las mismas conductas que se han señalado”, expresó Dalmau.
“El voto del elector es lo más importante si queremos salir de estas personas que han sido señaladas y fueron cómplices en los procesos de otros actos de corrupción, pero han mirado hacia un lado, no han denunciado y han ejercido posiciones de liderato, premiando a personas que son incluso señaladas.
Dalmau añadió que, de ser correcto lo publicado en el día de hoy, “el PNP comete “otro atentado contra la democracia con el fin de retener el poder”.
El candidato a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) fue el único aspirante en participar hoy, viernes, en el foro “Transparencia en la Gestión Pública para la Confianza del Ciudadano”, coordinado por la “Fundación Movimiento Ético”.
FBI indagó sobre posible conspiración para sacar a Wanda Vázquez de Fortaleza
Un informe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) da cuenta de que la agencia sospechó sobre la posibilidad de una conspiración en el 2019 para desbancar a la gobernadora constitucional, Wanda Vázquez, de manera que el cargo pudiese ser ocupado por los líderes novoprogresistas Thomas Rivera Schatz y/o Jenniffer González.
Así consta en una moción de desestimación por parte de la defensa del exagente del FBI, Mark Rossini, acusado precisamente junto a Vázquez y el banquero Julio Herrera Velutini a nivel federal por otro caso de corrupción. El exhibit F de la moción de Rossini es un informe del FBI donde se detalla que la exgobernadora realizó varias grabaciones de reuniones que tuvo con “Funcionario Electo de Puerto Rico 1″ y “Funcionario Electo de Puerto Rico 2″. Una nota del periódico digital Noticel identifica a estos funcionarios como Rivera Schatz y González. Las grabaciones en coordinación con el FBI surgen cuando la entonces secretaria de Justicia se sintió sobornada para abandonar el ascenso a la gobernación por orden sucesorial ante la renuncia en verano del 2019 de Ricardo Rosselló