Un grupo de residentes de la Urbanización Villa Del Carmen en el municipio de Camuy denunciaron la falta de consistencia de parte de la recogida de escombros en el área y los cráteres en carreteras municipales recién pavimentadas.
Los residentes explicaron que se han comunicado con el municipio y el alcalde, Gabriel “Gaby” Hernández mediante las redes sociales, o visitas a la casa alcaldía sin obtener respuesta o solución a las denuncias.
Una ciudadana explicó que tiene escombros acumulados frente a su hogar los cuales llevan dos meses sin ser recogidos. De igual manera, otro residente con una situación similar expresó que la comunicación con el municipio es “frustrante” al recibir respuestas como: “Pase por la alcaldía con dirección de su casa para validar si es cierto lo que dices”, de parte de los funcionarios en relación a sus reclamaciones.
Por otro lado, además de los escombros, los residentes indican que la calle D de la urbanización, después de ser pavimentada, un tubo de acueductos se rompió creando un grande hoyo en el centro. Por lo que, los residentes colocaron un zafacón para evitar que vehículos le pasen por encima ya que la profundad del mismo puede causar daños a los automóviles.
“Esto es preocupante y necesita atención.” expresó Anthony “Tonín” Flores López, aspirante a la legislatura municipal de Camuy por el Movimiento Victoria Ciudadana. “Nuestra gente necesita ser escuchada y ver soluciones. La salud de los ciudadanos peligra por la falta de recogido de escombros y la seguridad vial también se ve en jaque”.
“Únicamente le hago el llamado al alcalde, Gabriel “Gaby” Hernández y su legislatura municipal en tomar cartas en este asunto. La gente necesita calidad de vida, comunicación sensible y responsable. Estaré pendiente y en comunicación con residentes para seguimientos”, concluyó Flores López.