Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, investigaron un accidente de carácter grave, ocurrido a eso las 8:55 de la noche del miércoles, 2 de octubre de 2024, en la carretera 2, frente al Departamento de Hacienda, en Bayamón.
De acuerdo a la información preliminar, mientras que un hombre, identificado como Pedro Giusti Velilla, de 74 años, conducía un vehículo Hyundai Elantra, color gris y del año 2017, en dirección de oeste a este por la dicha vía de rodaje, no se percató de un peatón, el cual cruzaba la carretera en un área de poca iluminación, impactándolo con la parte delantera y lado izquierdo del auto.
El peatón cayó al pavimento luego del choque.
Como resultado del impacto, el peatón, quien al momento no ha sido identificado, resultó con heridas de gravedad. Al lugar se personó personal de Emergencias Médica Municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios al perjudicado y lo transportaron al hospital Centro Médico de Río Piedras, donde fue atendido por la doctora Natalia Vélez.
Esta informó que la condición del herido era crítica.
Al conductor se le realizó la prueba de aliento, arrojando 0.00 por ciento de alcohol en su organismo.
El agente Juan Sánchez, supervisado por el sargento Carlos Otero, adscritos a la unidad policiaca mencionada, en unión al fiscal Iván De Jesús, se hicieron cargo de la investigación y ocuparon el vehículo para inspección.
Herido de bala en Juana Díaz
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Juana Díaz, investigaron un herido de bala, ocurrido durante la noche de ayer en la carretera 15 final del barrio Singapur, en el municipio de Juana Díaz.
De acuerdo a la información preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre un hombre, que resultó herido de bala en diferentes partes del cuerpo. El perjudicado, fue transportado por paramédicos a una institución hospitalaria del área. Al momento se desconoce su condición.
Personal, adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, continuarán investigando.