La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika D. Padilla Rivera, confirmó en la tarde del viernes que iniciará una investigación administrativa tras el altercado que se produjo entre empleados que laboran en el edificio de Operaciones Electorales de la CEE.
“En la Comisión Estatal de Elecciones estamos llamados a velar por la seguridad de todos nuestros empleados, razón por la cual, de inmediato, el personal de seguridad interna tomó cartas en el asunto”, indicó la presidenta por escrito. Asimismo explicó que la presencia policial en el edificio se debió al interés de salvaguardar la seguridad de todos y para fines investigativos.
Padilla Rivera aclaró que los empleados no fueron desalojados de las facilidades y que la Fuerza de Choque no intervino en el incidente.
Aseguró, además, que tampoco se vieron interrumpidos los trabajos que allí se realizan a un mes de las elecciones, ya que la situación ocurrió cuando los empleados se disponían a tomar su periodo de almuerzo.
Padilla Rivera también hizo un llamado a los empleados que laboran en la Comisión, y a todos los puertorriqueños, a mantener la calma y la prudencia en esta época eleccionaria.
Actualmente, la Junta Administrativa del Voto Ausente y Voto Adelantado (JAVAA) trabaja con alrededor de 150 mil solicitudes de voto adelantado que se enviaron el pasado mes de septiembre.