Las autoridades atendieron un incendio reportado a eso de las 2:47 de la madrugada del viernes, 4 de octubre de 2024, en el barrio Hato Abajo, calle Ángel Marín, número 516, en el pueblo de Arecibo.
Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. Agentes del Precinto 107 Arecibo, junto a los Bomberos Estatales de Arecibo, atendieron la situación en la residencia de madera y zinc que se quemó en su totalidad.
En el interior de la residencia se encontró un cuerpo calcinado.
La División de Homicidio y Unidad de Explosivos, del área de Arecibo, investigan este caso.
Cargos como adulto a menor acusado de asesinar a otro joven y herir a su familia por que se miraron mal
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Aguadilla presentó cargos contra Yadriel Maldonado Hernández, de 19 años, y Christopher Pérez Talavera, de 16 años, imputados de asesinar a puñaladas a Abdiel Rivera Estrella, de 15 años, herir a la madre del menor, y al hermano, de 16 años, en un local comercial de Aguadilla.
Según la investigación del agente Juan Rosado Figueroa, el incidente ocurrió 21 de julio, en el negocio El Varadero, en la calle Placido Acevedo en Aguadilla. Se alega que en el lugar apuñalaron al menor de 15 años hasta ocasionarle la muerte e hirieron a su madre y a su hermano. El incidente violento comenzó por un intercambio de miradas entre los protagonistas que no se conocían.
Por estos hechos, se le formularon cargos de asesinato en primer grado y portación y uso de armas blancas. Pérez Talavera, quien es menor de edad, será procesado como adulto.
El juez Rolando Matos, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, determinó causa para arresto contra ambos imputados. La defensa de Maldonado Hernández se allanó a la determinación del tribunal, mientras que el menor fue reportado como desaparecido, por lo que la Fiscalía presentó los cargos en ausencia. El juez le impuso una fianza global de 54 mil dólares a Maldonado Hernández y 300 mil dólares a Pérez Talavera, quien es buscado por la Policía.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 17 de octubre de 2024.