Con el arte puertorriqueño como bandera y celebrando el Mes de la Herencia Hispana, el Museo de Arte de Ponce llegará hasta “la ciudad que nunca duerme” para el New York City Art Retreat 2024, los días 15 y 16 de octubre.
Una agenda repleta de sorpresas y arte, que tendrá como eje la colección de arte puertorriqueño del Museo, se extenderá a lo largo de estos dos días, en los que se desarrollará además un vibrante diálogo con la escena del teatro musical de Broadway.
“Nos entusiasma celebrar esta nueva edición de lo que se ha convertido ya en el esperado NYC Art Retreat del Museo. Es una ocasión que nos permite compartir la riqueza de la colección de arte puertorriqueño que alberga el Museo de Arte de Ponce. Esta es una oportunidad para provocar nuevas conversaciones acerca del arte producido en Puerto Rico, dentro de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, y posicionarlo ante nuevos públicos para asegurar su difusión y trascendencia. Agradecemos a todas las personas que se han unido para hacer posible este evento que, además, es un esfuerzo importante para estrechar lazos de colaboración que permitan continuar ampliando el acceso al arte a todas las comunidades a las que sirve el Museo”, dijo María Luisa Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Síndicos de la Fundación Luis A. Ferré.
Los participantes disfrutarán de una serie de experiencias especialmente diseñadas para los amantes del arte que inician el martes, 15 de octubre, con una visita a la Galería Soloviev Foundation, seguida de una velada inolvidable denominada For Art We Rise, en el restaurante Privé, Le Bernardin, del reconocido chef Eric Ripert, donde disfrutarán de cócteles y una exquisita cena.
El miércoles, 16 de octubre, se trasladarán hasta las tablas de Broadway para una matinée de la obra Hell’s Kitchen, el exitoso musical creado por Alicia Keys, seguido de una especial experiencia privada luego del espectáculo. Las actividades continuarán en el United Palace Theater, donde habrá un cóctel de recepción en la Galería Northern Manhattan Arts Alliance.
María Luisa Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Síndicos del Museo de Arte de Ponce y Luis A. Miranda Jr., patriarca de la familia Miranda y el Miranda Family Fund, serán los anfitriones de esta noche, que además incluirá una interesante charla de arte con el reconocido artista puertorriqueño Enoc Pérez.
“En celebración del Mes de la Herencia Hispana y para conmemorar la importancia del arte y la cultura puertorriqueña en Nueva York y en Puerto Rico, espero que se unan al Museo de Arte de Ponce y a mí en esta noche especial de entretenimiento, arte y sorpresas. El Museo de Arte de Ponce posee una de las colecciones más respetadas de arte puertorriqueño y caribeño, y nuestro objetivo es ayudarles a llevar el arte a la gente de Nueva York, a través de todo el país y, por supuesto, en Puerto Rico”, comentó Luis A. Miranda, anfitrión del evento.
Como acto principal, se llevará a cabo un diálogo acerca de la colección de arte puertorriqueño del Museo de Arte de Ponce, y para culminar la jornada disfrutarán de la presentación de la agrupación ganadora de premios Tony, Freestyle Love Supreme, así como de una cena festiva y música.
Los fondos recaudados en el evento estarán destinados a los programas de alcance comunitario del Museo de Arte de Ponce mientras se trabaja para reabrir su edificio principal luego de los terremotos del 2020.
Para mayor información sobre esta experiencia, puede escribir a nycevents@museoarteponce.org o llamar al 787-840-1510.