Llegó el otoño, la temporada ideal para poner a volar la creatividad al momento de vestirnos o maquillarnos. Sus colores empiezan a adueñarse poco a poco de los espacios con la caída de las hojas en los árboles y el frío que se aproxima.
Hay quienes se pasan un cambio rápidamente y dejan los tonos más vibrantes del verano a un lado para darle la bienvenida a los colores más oscuros. Así que, si eres una de esas personas, te contamos que también es el momento perfecto para renovar el maquillaje con tonos que hagan referencia a esta época.
A continuación, te contamos cuáles son los tres tonos claves que debes sumar a tus básicos de maquillaje en esta especial temporada.
- Nude brilloso: si hay un tono de sombra que no debe faltar es el nude. No solo combina con un sinfín de colores, si no que le aporta una especial luz a la mirada. Eso sí, para otoño lo ideal es sumarle un toque de brillo que lo lleve a otro nivel, pero que sean colores como el marrón, el rosado opaco y el anaranjado.
- Rojo intenso: El rojo sin duda va a ser uno de los colores estrellas de la temporada. Además de aportarle vida a cualquier maquillaje, le da un toque extra de sofisticación.
- Verde esmeralda: Para las más arriesgadas el verde esmeralda no fallará durante estos meses. Al ser bastante intenso se recomienda llevarlo más en horas de la noche, y sin duda no pasarás desapercibida. Si quieres darle un poco más de luminosidad lo puedes combinar con dorado.
Un principio básico del otoño es no temerle a los colores oscuros. Aprovecha cada una de las paletas que tengas y adéntrate en la combinación de tonos. En el ensayo y error puedes descubrir increíbles estilos.