En horas de la tarde de hoy, sábado, en el Tribunal de Bayamón le fueron radicados cinco cargos criminales por robo agravado, (art. 190D, CP, grave), uso ilegal de armas, (art.6.09, ley 168, grave), apuntar arma de fuego, (art. 6.14, ley 168, grave), negligencia, (art.54ª, ley 57 bienestar de menores), comercio ilegal de vehículo, (art.15, ley 8) a Bryan Merced Bigio y a Alexander Sánchez Morales ambos de 20 años y residentes de Guaynabo.
De acuerdo a la investigación realizada por los agentes Kenny Vega, agente Luis Cáceres, supervisados por la sargento Glenda Paniagua del Negociado de la Policía de Puerto Rico, División de Robo, Extorsiones, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas, área de Bayamón,
De acuerdo con la investigación policiaca, el día 10 de octubre de 2024, en los altos del restaurante China City, ubicado en la avenida Gilberto Concepción de Gracia, urbanización Sierra Bayamón, en el mencionado municipio, presuntamente ambos imputados portando un arma de fuego, mediante intimidación y amenaza anunciaron un asalto a la perjudicada, una mujer de 32 años, la cual se encontraba con sus hijos menores de edad.
Mediante amenaza los atacantes hicieron a la mujer llevarlos hasta el interior de su residencia y la despojaron de una cartera color marrón en su interior con 334.00 dólares en efectivo.
Luego del arresto de Merced Bigio y Sánchez Morales, los agentes le ocuparon el vehículo que abordaban una Nissan Rogue, color blanco, del año 2013, tablilla IDN-033, hurtada mediante robo en Toa Baja, la cartera con los 334.00 dólares en efectivo y una pistola Glock, modelo 17, 9mm, color negro, serie BTNF834.
El caso fue consultado con la fiscal Aileen González, quien ordenó radicarle cinco cargos criminales a cada uno de los imputados por los delitos antes mencionado. Los arrestados fueron llevados ante la juez Valerie Telles del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por los delitos, determinando una fianza de $100,000 dólares a cada uno, la cual Merced Bigio prestó, quedando libre bajo fianza y Sánchez Morales no prestó, siendo ingresado en la Institución Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar. Ambos fueron fichados.
La Policía exhorta a toda aquella persona que haya sido víctima de los imputados, a comunicarse a la División de Robo, Bayamón al (787) 269-2424 ext. 1571, 1451 o 1452, para orientación y servicios.