Jack Flaherty combinó lanzamiento de tres hits y los lanzadores de Los Angeles Dodgers empataron el récord de postemporada de 33 entradas consecutivas sin permitir carreras al derrotar a los New York Mets 9-0 el domingo por la noche en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Ángeles noqueó a un descontrolado Kodai Senga en la segunda entrada, construyó una ventaja de seis carreras en la cuarta e igualó el récord sin permitir carreras establecido por los lanzadores de los Baltimore Orioles en los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial de 1966 contra los Dodgers.
Respaldado por cánticos de “¡MVP! ¡MVP!”, Shohei Ohtani bateó de 4-2 con una base por bolas mientras anotaba dos carreras e impulsaba otra.
El segundo juego de la serie al mejor de siete juegos es el lunes.
Flaherty permitió dos hits en siete entradas en la primera apertura sin permitir carreras de los Dodgers en postemporada de más de siete entradas desde las ocho entradas de Clayton Kershaw en la Serie de Comodines de la Liga Nacional de 2020.
Flaherty se marchó entre una ovación de pie de la multitud de 53.503 espectadores que colmó el estadio. El lanzador derecho de 28 años de edad, oriundo de Burbank, regresó a casa desde Detroit en la fecha límite de cambios del 30 de julio y ha sido una presencia estabilizadora en una rotación duramente golpeada por las lesiones.
Senga permitió tres carreras y dos hits mientras lanzaba 10 de 30 lanzamientos como strikes. Reed Garrett entró como relevista.
Senga abrió el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Filadelfia y duró dos entradas y 31 lanzamientos. Senga se perdió casi los primeros cuatro meses de la temporada por una distensión en la cápsula del hombro derecho. Hizo su única apertura de la temporada regular el 26 de julio, luego se perdió el resto de la temporada regular por una distensión en la pantorrilla izquierda y rigidez en el tríceps derecho.