La estación de televisión local, TeleOnce, anunció que tras la situación en la que se encuentra el candidato Juan Dalmau Ramírez el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) debido a una emergencia de salud de su esposa, queda suspendido el segundo debate de aspirantes a la gobernación que estaba programado para el día de hoy.
A través de un comunicado de prensa, la estación afirmó que se suspendió el evento tras contar con el consentimiento de los directores de campaña de los otros tres candidatos a la gobernación. Del mismo modo, se indicó que pronto se tendrá una nueva fecha.
“Queda pospuesto el debate de los candidatos a la gobernación. Agradecemos a los directores de campaña de los demás aspirantes por consentir a esta decisión y le recordamos a Juan Dalmau”, leen las expresiones de TeleOnce.
Del mismo modo, se solidarizaron con la situación en la que se encuentra la familia de Dalmau, quien más temprano había indicado que no podría participar del debate.
“En TeleOnce recibimos con pesar la noticia sobre la delicada situación de salud en la que se encuentra Griselle Morales, esposa del candidato Juan Dalmau. No unimos en oración por su salud, confiados en que todo este proceso médico sea uno exitoso. Nuestros mejores deseos de que este momento tan difícil sea solo eso, un momento, para que Griselle vuelva a su hogar a disfrutar del amor de su esposo y sus hijos Gabo y Sofía”, añadieron.
Más temprano, Dalmau, indicó que su esposa sufrió una hemorragia cerebral aguda y tuvo que se hospitalizada de emergencia. Además, se encuentra en la unidad de cuidado intensivo.
“Ayer, lunes, en la tarde, nuestra familia fue sacudida por un evento inesperado y grave. Mi esposa Griselle sufrió una hemorragia cerebral (subaracnoidea) aguda. Fue hospitalizada de emergencia y se encuentra en la unidad de intensivo. En el día de hoy, martes, será sometida a una intervención quirúrgica”, leen las expresiones de Dalmau.
Del mismo modo, anunció que no podrá estar participando del debate que se llevará a cabo esta noche en TeleOnce, donde por segunda ocasión los candidatos y candidata a la gobernación se enfrentarán.
“Ante esta situación tan delicada y seria, he determinado poner en pausa todo compromiso de la campaña política. De inmediato, no podré asistir a la conferencia de prensa programada para la tarde y tampoco participaré del debate de hoy, en la noche, en Teleonce. En estos momentos mi alma, mi corazón y toda mi atención está con mi esposa y mis hijos Gabriel y Sofía. Nuestra familia pone la salud de Griselle en manos de Dios. Agradezco sus oraciones, solidaridad y buenos deseos en estos momentos”, dijo Dalmau Ramírez en declaraciones escritas.