TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre fue detenido y acusado de crueldad animal después de que, según las autoridades, abandonó a su perro en una inundación cerca de una autopista mientras los residentes evacuaban la costa occidental de Florida la semana pasada en anticipación a la llegada del huracán Milton.
El hombre, de 23 años y residente de Ruskin, Florida, fue detenido el lunes por un cargo de crueldad animal agravada.
El expediente del caso aún no ha sido publicado en internet, por lo que se desconoce si cuenta con un abogado.
El perro, al que los agentes de la Patrulla de Caminos de Florida bautizaron como Trooper, fue encontrado el miércoles pasado a lo largo de la autopista interestatal 75 en la zona de Tampa mientras los residentes evacuaban la región antes de la llegada del huracán de categoría 3.
Los agentes llevaron al animal con un veterinario que lo examinó en busca de lesiones y fue dado de alta.
“Tomamos este delito muy en serio y este acusado enfrentará las consecuencias de sus actos”, dijo la fiscal del estado Suzy Lopez, cuya jurisdicción incluye la zona de Tampa.
El agente que localizó al perro basándose en la descripción de un testigo que conducía por el lugar dijo que el animal estaba “sumamente angustiado y tembloroso”, según el reporte policial.
“Había mucho tráfico porque muchas personas estaban evacuando”, escribió el patrullero en su reporte. “Debido a las circunstancias, y al grave peligro y riesgo de muerte que el acusado le provocó al perro, las acciones del acusado causaron un dolor y sufrimiento innecesario al perro”.
Los investigadores pudieron localizar al propietario después de que se presentó en un refugio para animales de la zona de Tampa en busca de su perro, el cual había sido trasladado a un albergue de Tallahassee y posteriormente asignado a una familia temporal. El propietario accedió dejar al perro con su nueva familia con la condición de que “estuviera bien cuidado y fuera querido”, de acuerdo con el reporte policial.
Durante una entrevista con el agente, el propietario renunció a su derecho a permanecer en silencio y rindió una declaración que apareció censurada en el reporte.