Las autoridades diligenciaron tres órdenes de arresto por escalamiento,(art. 194, 2C, C/P, grave), ratería de mercancía en establecimiento comercial, (art.184A, 2C, C/P, grave) y desacato criminal, (art. 279, C/P, M/G), contra una mujer, identificada como Jashira Shamil Torres Vélez, de 33 años y residente en Cataño, por hechos reportados el día 18 de junio de 2024, en la megatienda TJ MAXX, ubicada en el centro comercial Plaza Río Hondo, en el pueblo de Bayamón.
De acuerdo a la información, contra Torres Vélez existían tres órdenes de arresto, expedidas por los jueces Roció Alonso González y Mariela Miranda Recio, del tribunal de Bayamón, con una fianza impuesta de $85 mil, por escalamiento, desacato criminal y ratería de mercancía en centro comercial.
La agente Erica Berríos Rodríguez, supervisada por el sargento Carlos Rossy Santana y el teniente Obis A. Diaz Virella, diligenciaron las órdenes de arresto, vista por la jueza Milagros Muñiz Mas.
Torres Vélez no prestó la fianza impuesta, y por tanto, fue fichada e ingresada en la institución correccional de Bayamón, anexo 705, hasta la vista preliminar del caso.
A esta mujer también se le vincula con robos en la tienda Marshall’s, ubicada en la calle Rafael Cordero, en el pueblo de San Juan.
Según las autoridades, Torres Vélez cometió el delito los días 2 y 23 de julio de 2024, donde alegadamente se apropió de ropa de infante y accesorios de mujer, valorados en $185.84 y $50.97, respectivamente.