La Policía investiga otro incidente de persona muerta por consumir droga combinada con fentanilo, a eso de las 12:00 de la madrugada del viernes, 18 de octubre de 2024, en la calle 3 final del residencial Zeno Gandía, en Arecibo.
De acuerdo al informe de las autoridades, recibieron una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre una persona muerta en el dicho lugar.
Los agentes encontraron el cuerpo de un hombre, quien no ha sido identificado, aparentemente por sobredosis.
El agente Tomás Figueroa Acevedo, investiga este caso.
Durante la tarde del jueves, la cifra de muertes por sobredosis de fentanilo en Arecibo aumentó a diez luego de más estudios realizados por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
Según expresó la directora del ICF, María Conte Miller, entre los diez casos se encuentran personas que dieron positivo a fentanilo, cocaína o xilacina (antestesia de caballo), en varios de los casos, los usuarios tenían combinación de las sustancias.
En total son: 6 positivos a fentanilo con cocaína, 2 positivos a fentanilo con xilacina, 1 positivo a fentanilo, cocaína y xilacina y un caso positivo solo a cocaína.
“El ICF realizó un plan de trabajo especial entre lunes y martes para atender estos casos y confirmar las pruebas preliminares realizadas en sala de autopsia, por ser un incidente múltiple de muertes por sobredosis en un solo municipio o región”, expresó Conte Miller en comunicado de prensa.
El ICF ha recibido 12 casos por sospecha de sobredosis de Arecibo. Todas las autopsias fueron realizadas, incluyendo la del último caso que se recibió en la noche del martes. Todos los casos continúan bajo investigación.
Desde la semana pasada, se han reportado casos de muertes por sobre dosis en Arecibo. Los primeros se reportaron luego del hallazgo de cuerpos en varios sectores del municipio incluyendo la avenida Constitución, cerca del residencial Trina Padilla de Sainz y posteriormente un tercer cuerpo en el sector El Coto.