Los trabajadores de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció que llevará a cabo un paro de 24 horas a partir del jueves para exigir a la administración de la institución educativa que cumpla con el convenio colectivo.
A través de declaraciones escritas, indicaron que de no cumplir con lo acordado en el convenio colectivo se comenzará el paro a partir del jueves.
“Exigiremos que la administración garantice la vigencia del convenio colectivo, el cual fue negociado con mucho esfuerzo y responsabilidad”, dijo Carlos De León, presidente de la HEEND, en declaraciones escritas.
“De no mediar una solución inmediata, hemos decretado un paro de 24 horas que comenzará este jueves 24 de octubre. Reclamamos que la administración resuelva inmediatamente la controversia”, añadió De León.
La HEEND fue convocada al Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos para el miércoles 23 de octubre, donde solicitarán la intervención de la Junta de Gobierno y su presidente, Ricardo Dalmau, para asegurar el cumplimiento de los acuerdos ratificados.
Según la HEEND, desde la culminación de la negociación en diciembre de 2023 han enfrentado dificultades en la implementación del convenio colectivo que entró en vigor el 1 de julio de 2024.