Harvey Weinstein, exproductor de cine estadounidense de origen judío que cumple condena actualmente por abuso sexual y que recientemente fue acusado de nuevos cargos, tiene leucemia mieloide crónica, según informaron dos fuentes a NBC News.
¿Qué tipo de cáncer tiene Harvey Weinstein?
La información reseñada por NBC News informa que Weinstein está recibiendo tratamiento en la prisión de Rikers Island, en Nueva York por una leucemia mieloide crónica.
Según la Clínica Mayo, es un tipo de cáncer poco común de la medula ósea.
“La leucemia mielógena crónica, conocida como CML por sus siglas en inglés, es un tipo poco común de cáncer de la médula ósea. La médula ósea es el tejido esponjoso en el interior de los huesos donde se producen las células sanguíneas. La leucemia mielógena crónica provoca un aumento en el número de glóbulos blancos en la sangre”.
Representante legal de Weinstein pide “a la privacidad”
NBC News intentó comunicarse con el representante legal de atención médica de Weinstein, Craig Rothfeld, y esto fue lo que dijo: “Por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios”.
Durante las últimas semanas, Weinstein ha estado en varias ocasiones hospitalizado por un sinfín de problemas de salud.
En septiembre, Weinstein fue sometido a una cirugía cardiaca de urgencia “para aliviar una importante cantidad de líquido que tenía en los pulmones y el corazón”.
Nuevas acusaciones contra el exproductor de cine
Los múltiples problemas de salud que enfrenta Weinstein coincide con las nuevas acusaciones en su contra.
Este año, la condena de Weinstein en Nueva York fue anulada por la pena de 23 años, ya que un juez dictaminó que el juicio perjudicó al exproductor con resoluciones improcedentes y que había mujeres que testificaron cuando no formaban parte del caso.
Pero no salió libre porque en 2022 fue declarado culpable por violación en Los Ángeles y debe cumplir una condena de 16 años. Su equipo legal está apelando esa condena.