El Departamento de Justicia confirmó que se encuentran investigando el caso de asesinato de una bebé de cinco meses de nacida ocurrida el 24 de septiembre en Las Piedras.
La investigación la está llevando a cabo la Policía de Puerto Rico en colaboración con la Fiscalía de Humacao.
“Actualmente, la Fiscalía de Humacao del Departamento de Justicia está trabajando activamente desde la noche de los hechos, junto a la Policía, en la investigación en curso sobre este caso tan lamentable. Mientras, esperamos recibir los resultados de pruebas periciales esenciales para poder presentar cargos criminales contra la persona o personas responsables de la muerte de Leah Coral Cuevas Hernández”, lee la comunicación del fiscal del distrito de Humacao, Yamil Juarbe.
“Por el momento no emitiremos declaraciones adicionales hasta que culmine el proceso investigativo. Así garantizamos la pureza de los procedimientos y evitamos que factores externos afecten el resultado de la investigación. Nuestro norte es y será hacerle justicia a la pequeña Leah Coral”, concluyó.
Según el informe de la policía, Leah Coral Cuevas Hernández, fue transportada a las 9:15 pm al Centro de Diagnóstico y Tratamientos (CDT) de Las Piedras por su abuela. Sin embargo, se ha indicado que la menor estaría bajo el cuidado de su madre.
Posteriormente, la autopsia reveló que la infante falleció a consecuencia de un severo trauma cráneo cerebral.