El cantante de música urbana Myke Towers firmó el martes un acuerdo colaborativo con el Municipio de San Juan para rehabilitar siete gimnasios de boxeo en comunidades de escasos recursos en la capital puertorriqueña.
El intérprete de “Sábado” se mostró optimista que el reacondicionamiento de las instalaciones boxísticas ayudará a los adolescentes a mantenerse alejados de las malas influencias que puedan recibir.
“Esto es gracias a ustedes por darme el apoyo y llevarme al nivel donde yo estoy y siempre ese era uno de mis sueños, dejarle un granito de arena a lo que es mi barrio. Yo me siento agradecidos con ustedes y lo único que les quiero pedir es que vayan sin miedo”, dijo el cantante, quien participó junto al alcalde Miguel Romero, Derick Luna, presidente de la Junta de Directores Young Kingz Foundationo, y el campeón boricua Félix “Tito” Trinidad.
Su fundación, Young Kingz Foundation, proveerá todos los equipos de boxeo y el Municipio de San Juan se encargará de mantener las instalaciones en óptimas condiciones físicas.
De acuerdo con Romero, la restauración de los gimnasios de boxeo impactará las comunidades de Barrio Obrero, Parcelas Falú, Sector Playita, Barriada Venezuela y Las Curias, entre otras.
La primera instalación impactada fue el Gimnasio Juan “Popo” Guzmán Las Curias, Cupey, donde entrenaba Trinidad.
“Vamos asegurarnos que los gimnasios que se van a impactar estén bien cuidados y los equipos bien asegurados y que la instalación física esté al día para que nuestros jóvenes puedan utilizarlos”, dijo Romero.
Towers recordó que cuando se criaba en Caimito asistía a los eventos de Trinidad y que esa fue su mayor motivación.
El artista, quien dos nominaciones los Latin Grammys, no descartó eventualmente adoptar también escuelas o instalaciones de música.
“Siempre tenía en mente que cuando tuviera la oportunidad iba a encargarme de que los jóvenes tuvieran un mejor lugar para entrenar y para desarrollarse”, sostuvo.
“Poco a poco podemos hacer las escuelas de canto, pero por algo había que empezar y sentía que esta era la necesidad. Me acuerdo que cuando era más chamaquito siempre estaban los gimnasios llenos de boxeadores y esa competencia siempre estaba. Entiendo que es una necesidad en el barrio ahora mismo”, sentenció.