Arcos Dorados, operador de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido Puerto Rico, aclara que no se abastece del ingrediente ni del proveedor involucrado en el incidente reportado en Estados Unidos.
En declaraciones escritas, la empresa reitera su estricto compromiso con ofrecerle a sus clientes los más altos estándares de calidad y seguridad de la comida; incluyendo una cuidadosa selección y auditorías permanentes a sus proveedores, además de la trazabilidad de los productos.
Esto lo puede comprobar cualquier consumidor por medio de los recorridos de Puertas Abiertas en los restaurantes McDonald’s operados por la compañía” indicaron voceros de Arcos Dorados en Puerto Rico.
La respuesta responde a una intoxicación por E. coli vinculada a las hamburguesas cuarto de libra de McDonald’s que enfermó a por lo menos 49 personas en 10 estados de Estados Unidos, incluida una que murió y 10 que fueron hospitalizadas, informaron las autoridades de salud el martes.
Un anciano murió en Colorado y un niño ha sido hospitalizado por graves complicaciones en los riñones, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés).
Las infecciones fueron reportadas entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre en Colorado, Iowa, Kansas, Missouri, Montana, Nebraska, Oregon, Utah, Wisconsin y Wyoming. Colorado es el estado con el mayor número de casos con 26, seguido por Nebraska con nueve, según reportes de Prensa Asociada (AP).