La Policía arrestó la noche del jueves, 24 de octubre de 2024, a un hombre que supuestamente se robó un vehículo, donde se encontraban tres menores en los predios del puesto de gasolina Puma, ubicado en la carretera PR-188, barrio San Isidro, en Canóvanas.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, la querellante sostuvo que se detuvo con su vehículo Jeep Patriot, color gris, en el dicho lugar, para realizar unas compras. Luego, al tratar de entrar al establecimiento, se encontraba asegurada la puerta de la entrada ya que los empleados se encontraban cuadrando la caja registradora.
En ese momento se le acercó un sujeto, quien le preguntó si se encontraba abierto el establecimiento. Al contestarle la víctima que no, el hombre sin mediar palabras se dirigió al vehículo de ella, lo abordó y se marchó del lugar con sus tres hijos menores que se encontraban en el interior del vehículo.
Posteriormente, el vehículo fue intervenido por agentes del precinto de Loíza, durante un patrullaje preventivo, en la carretera PR-187 frente a un establecimiento. En el lugar, se arrestó a un hombre, identificado como Alberto Rodríguez Rodríguez, de 49 años.
Los tres menores se encontraban en el vehículo durante la intervención con la Policía.
El agente Eduardo Santos, adscrito a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Carolina, espera por el fiscal de turno para la presentación de cargos criminales.
Familia interviene por adultos mayores en condiciones infrahumanas en Las Piedras
El equipo social del Departamento de la Familia intervino el jueves en el barrio Boquerón de Las Piedras, donde encontró a dos adultos mayores y su hijo viviendo en condiciones infrahumanas.
“Actualmente, se realizan pruebas médicas a los tres miembros de la familia para asegurar su bienestar y nuestro equipo evalúa alternativas para su reubicación inmediata en un entorno seguro y digno”, dijo la administradora de la Administración de Familias y Niños, Nicole Báez Ortiz, en declaraciones escritas.
“Nuestra prioridad es garantizar la salud y seguridad de estas personas, y brindarles la atención y apoyo necesario”, añadió Báez Ortiz.
El Departamento de la Familia hizo un llamado a la ciudadanía para que, si conocen de algún caso de negligencia o maltrato hacia un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, llamen de forma confidencial a la Línea de Maltrato al 787-749-1333.