YouTube ha iniciado una investigación tras las denuncias que han surgido en redes sociales sobre la visualización de anuncios por parte de suscriptores de YouTube Premium.
A lo largo de los últimos años, la plataforma ha realizado cambios significativos en su manejo de la publicidad, generando frustración entre los usuarios que buscan disfrutar de contenido sin interrupciones publicitarias.
Desde la restricción del uso de bloqueadores de anuncios hasta la incorporación de anuncios en la pantalla de pausa, las opciones para navegar sin publicidad han disminuido.
La compañía, propiedad de Google, ofrece una suscripción Premium que garantiza la eliminación total de anuncios, pero muchos usuarios aún se muestran reacios a pagar la cuota mensual.
Para abordar esta situación, YouTube está probando un nuevo plan de anuncios “limitado”, que ofrece menos anuncios pero excluye el acceso a YouTube Music.
El 21 de octubre, un usuario de Reddit publicó una captura de pantalla donde se evidenciaba que estaba viendo anuncios, a pesar de tener una suscripción activa a YouTube Premium. La imagen mostraba el distintivo de Premium en la esquina superior izquierda, junto a un anuncio de Google Workspace que aparecía en el área del reproductor de video.
En respuesta a estas afirmaciones, Android Authority contactó a YouTube, quien confirmó que estaba investigando el motivo por el cual los anuncios pudieron haber sido mostrados a suscriptores Premium.
“Los suscriptores de YouTube Premium no deberían ver anuncios en su feed principal, y estamos averiguando por qué esto pudo haber sucedido”, comunicó la empresa. También indicaron que el usuario afectado debería contactar con el soporte técnico para solucionar el problema.
Este episodio se da en un contexto donde YouTube también anunció que la función de temporizador de sueño, que antes estaba restringida a los usuarios Premium, ahora estará disponible para todos, mostrando un cambio en su estrategia de servicios.
Am I seeing “ads” even with premium now?!
by
u/the_last_lemurian in
youtube
Cambios en la gestión de anuncios
YouTube ha implementado cambios en su política de anuncios, dejando a muchos usuarios frustrados. Con la reducción de opciones para eliminar la publicidad, la compañía busca equilibrar la experiencia del usuario con sus necesidades de ingresos.
Además también investiga los reclamos de usuarios Premium que reportan anuncios.
Actualización de servicios y funciones
Recientemente, YouTube también ha cambiado la disponibilidad de funciones, como el temporizador de sueño. Este movimiento indica un ajuste en su enfoque hacia los usuarios Premium y no Premium, ampliando el acceso a más funciones.