Sunday, October 27, 2024
No menu items!
HomeLocalesExigen al gobierno protección para animales removidos de casa de envejecientes en...

Exigen al gobierno protección para animales removidos de casa de envejecientes en Las Piedras

La Organización Nacional de los Derechos de los Animales (ONDA) envió una carta al comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, y al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres Ríos, solicitando que los animales removidos de una residencia en Las Piedras reciban el cuidado y la protección que ordena la Ley Núm. 154.

En la misiva, la entidad solicitó a las agencias gubernamentales que exploren alternativas para la rehabilitación de estos animales y que consideren opciones que eviten la eutanasia.

“Si bien comprendemos la gravedad de la situación en la que se encontraban los animales y la necesidad de tomar medidas rápidas, también es fundamental considerar alternativas que eviten la eutanasia de estos seres sintientes. La Ley Núm. 154 de 2008 establece claramente la protección de la vida e integridad física y emocional de los animales en Puerto Rico, y promueve alternativas para su rehabilitación y rescate…”, lee parte del escrito.

La semana pasada, las autoridades llevaron a cabo una intervención en el barrio Boquerón, donde fueron removidos alrededor de 25 perros en condiciones aparentemente deplorables.

Además, a la petición se unieron defensores y organizaciones de protección animal, quienes solicitan que los canes reciban atención veterinaria inmediata.

Es posible actuar de manera compasiva y responsable, protegiendo tanto a los animales como a las personas involucradas, cumpliendo con las disposiciones legales vigentes”, expresó Anlis Mercado Ríos, mentora de ONDA.

El grupo hizo hincapié en que se trabaje con entidades de rescate para la rehabilitación y reubicación de los animales.

“La petición incluye a cualquier otro animal que aun se encuentre en la residencia, quienes tienen el derecho a ser alimentados, cuidados y protegidos, siendo responsables legalmente, de su integridad física y emocional, toda entidad privada o pública que tenga el control y custodia de dichos animales”, agregó la ONDA.

“Entendemos que la situación de estos animales es compleja, pero creemos que es posible, conforme a la ley, actuar de manera compasiva y responsable, protegiendo tanto a los animales como a las personas involucradas”, finalizó.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments