A solo dos días de que un mitin de Donald Trump se convirtiera en una plataforma de insulto y odio a los puertorriqueños y todos los hispanos, la cabildera estadista electa Zoraida Buxó se dispone a endosar al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en un evento en Allentown, Pensilvania.
La participación de Buxó en el evento fue confirmada por un funcionario de la campaña de Trump a inkl.com y por otros medios.
BREAKING — PUERTO RICO SENATOR ZORAIDA BUXO TO ENDORSE TRUMP IN ALLENTWON, PA pic.twitter.com/rcoPdZ6HIz
— Election Wizard (@ElectionWiz) October 29, 2024
La “shadow senator”, referencia utilizada en medios estadounidenses, ha apoyado la candidatura del candidato convicto en sus redes sociales.
“No tengan la menor duda, @realDonaldTrump es el líder firme que necesita PR para sacarnos del limbo territorial y hacer justicia. En el 2016 se expresó en apoyo a respetar la voluntad del electorado y proveer un proceso constitucionalmente válido. HOY SE REAFIRMA @TrumpWarRoom”, publicó en X.
No tengan la menor duda, @realDonaldTrump es el líder firme que necesita PR para sacarnos del limbo territorial y hacer justicia. En el 2016 se expresó en apoyo a respetar la voluntad del electorado y proveer un proceso constitucionalmente válido. HOY SE REAFIRMA @TrumpWarRoom pic.twitter.com/JHhHPh9jL0
— Zoraida Buxo (@ZoraidaBuxo) October 28, 2024
Buxó dijo también en X que el “chiste de mal gusto” no representa el sentir de Trump ni de los republicanos.
Sin embargo, Trump no reaccionó hoy a los insultos que un comediante profirió a Puerto Rico durante el mitin celebrado el domingo en el Madison Square Garden en Nueva York.
Hablando con reporteros y seguidores en su resort en Mar-a-Lago, Florida, Trump afirmó que “nunca ha habido un evento tan hermoso” como el mitin del domingo por la noche en su ciudad natal, Nueva York.
“El amor en esa sala. Fue impresionante”, dijo. “Fue como un festival de amor, un auténtico festival de amor. Y fue un honor para mí estar involucrado”.
Tanto políticos demócratas -y republicanos- así como líderes comunitarios y artistas se han unido en un rechazo a las expresiones en las que se llamó basura a la isla.