Las autoridades se encuentran investigando un caso donde alegadamente una menor falleció a causa de golpes recibidos por parte de su padrastro.
Según confirmó, la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), licenciada Nicole Báez Ortiz, informó el miércoles que la Unidad de Investigaciones Especiales de Bayamón investiga la muerte de una menor en Toa Alta, presuntamente a causa de los golpes recibidos por su padrastro. Las autoridades procederán con la radicación de cargos contra el sujeto.
“Es una situación devastadora. Removimos a los otros dos menores del hogar y están bajo protección en un entorno seguro donde recibirán el apoyo y los cuidados necesarios”, expresó Báez Ortiz en declaraciones escritas.
La administradora exhortó a padres y tutores a buscar alternativas antes de llegar a situaciones de abuso. “En ADFAN, existen recursos de apoyo, como la adopción y la entrega voluntaria. Queremos brindarles herramientas para proteger a nuestros menores”, señaló Báez Ortiz.
El Departamento de la Familia recordó que su Línea de Maltrato está disponible las 24 horas para recibir reportes confidenciales sobre maltrato o negligencia de menores, adultos mayores o adultos con discapacidad. La línea de contacto es el 787-749-1333.