Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Explosivos, presentaron cargos criminales contra un hombre, identificado como Eric Sierra Rodríguez, de 45 años y residente en Bayamón, por alegadamente realizar llamadas telefónicas falsas al Sistema de Emergencias.
De acuerdo a la información de la Uniformada, durante los pasados meses de agosto y septiembre de 2024, Sierra Rodríguez realizó tres llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 alegando que “el Tribunal de Bayamón iba a explotar”. Estas llamadas provocaron la movilización de diferentes recursos del gobierno para atender la situación, resultando ser falsas las alegaciones.
Luego, se efectuó una orden de allanamiento al número de teléfono utilizado para realizar las llamadas, identificando así al imputado de haber realizado las mismas.
El agente Edwin Torres bajo la supervisión del sargento Rubén Santos, adscritos a la División de Explosivos, consultó el caso con la fiscal Naydik Ramos, quien presentó los cargos.
Sierra Rodríguez durante la mañana del miércoles, 30 de octubre de 2024, fue llevado ante la jueza Milagro Muñiz, la cual luego de escuchar la prueba, determinó causa en los delitos, señalándole una fianza de $3 mil. Este no prestó el dinero y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar del caso fue pautada para el próximo jueves, 14 de noviembre de 2024, en el Tribunal de Bayamón.