Thursday, November 21, 2024
No menu items!
HomeUncategorizedLos fondos federales y el voto por Juan Dalmau

Los fondos federales y el voto por Juan Dalmau

¿Qué pasa con los FONDOS FEDERALES si Juan Dalmau es electo? Sencillo, los corruptos no podrán seguir robándoselos. ¡Tenga eso claro! Tres Congresistas puertorriqueñas afirmaron sin ambages que no se acabarán los fondos federales.

Más importante aún, las congresistas puertorriqueñas Nydia Velázquez, Alexandria Ocasio Cortez y Delia Ramírez apoyan a Juan Dalmau y La Alianza de País porque representa una alternativa de buena gobernanza, gobierno limpio. El verdadero plebiscito de este martes 5 de noviembre es entre buena gobernanza y corrupción rampante. El estatus NO es “el issue”.

Desde el gobierno de Pedro Rosselló (1993-2000), han ido presos cientos de funcionarios públicos del PNPPD electos y designados por apropiarse ilegalmente y malversar FONDOS FEDERALES. Entre ellos/as dos secretarios/as de educación, legisladores/as, alcaldes/as y otros funcionarios/as de alto y bajo nivel. Además han sido convictos un sinnúmero de contratistas ligados a ellos, que en muchos casos han servido de testigos de cargo para minimizar sus sentencias.

Por eso Donald Trump y sus seguidores nos llaman corruptos y basura. No distinguen entre esa clase política que vive de apropiarse de fondos federales y el pueblo trabajador y empobrecido a quienes el robo y la malversación escamotean servicios de salud, educación, utilidades, infraestructura y vivienda asequible entre otros. La corrupción pública erosiona nuestra calidad de vida.

La clase política puertorriqueña que gobierna ha elaborado una estructura de administración pública que utiliza los fondos federales para repartir contratos a sus cuadros políticos, a contratistas privados donantes del partido en el poder y a los allegados, amigos y parientes de ellos. En el Departamento de Educación, por ejemplo, se devuelven fondos no utilizados mientras las niñas y niños de educación especial no reciben los servicios necesarios.

En ese departamento existen más de 90 puestos de confianza a cargo de la secretaria y el encargado de finanzas de la campaña de Jenniffer González recibe un contrato para un “proyecto especial” inmediatamente después que ella gana las primarias. Asimismo, los primos del gobernador Pierluisi son convictos de apropiación ilegal de fondos federales destinados a la administración de complejos de vivienda pública. Les roban a los pobres para hacerse ricos.

Se dice que se consiguen millones para la salud, mientras en el Centro Médico los empleados reciben salarios inadecuados y las facilidades se deterioran. También las aseguradoras médicas que financian las campañas políticas se quedan con grandes ganancias provenientes de los fondos federales de salud a expensas de servicios médicos de calidad.

Con los fondos federales se ha creado un ECOSISTEMA DE CORRUPCIÓN PÚBLICA del cual se enriquecen personas inescrupulosas sin más talento que la perversidad. Recordemos cómo los empresarios políticos urdieron en esquema de las pruebas de COVID fatulas.

El fraude no se completó y los delincuentes quedaron sin castigo, pero el envolvimiento de cuadros del PNP allegados a La Fortaleza y al Departamento de Salud fue descubierto. En Puerto Rico hay una clase adinerada cuya riqueza proviene de la malversación de fondos federales y otros fondos públicos. Por eso insisten en la mal llamada “libre economía” que permite este contubernio corrupto.

Paradójicamente hay un sector privado que depende de la “teta” federal. Por eso preguntan con insistencia: ¿Qué pasa con los fondos federales si Juan Dalmau es electo? Fácil, tendrán que dejar de robar, se les acabará el guiso, pasarán de ser ricos corruptos a trabajadores, si no a presidiarios. Por eso tienen tanto miedo, le tienen miedo a la verdad y la buena gobernanza.

Estamos hartos de la corrupción, el bipartidismo PNPPD nos ha llevado a la quiebra y a la desesperanza. El voto por un cambio el 5 de noviembre es una inversión que rinde tres por uno: voto útil, voto de protesta y voto de esperanza.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments